Sobre la revista

Ítems del CIEP es una revista digital que se propone como un espacio de comunicación y difusión de investigaciones, proyectos y actividades que reflejen la mirada amplia e interdisciplinaria del centro en el cual se encuentra radicada. El Ciep (Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos) se constituye como un centro de doble dependencia (Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Derecho), es por ello que sus temáticas de alcance giran en torno a las ciencias sociales y humanas, desde abordajes que sin perder de vista lo disciplinar ahondan en explicaciones y miradas interdisciplinarias.

Proceso de revisión por pares

Los trabajos son evaluados preliminarmente por el Consejo Editorial a fin de establecer si las temáticas se ajustan al alcance declarado por la revista. En caso de no responder a este requisito, los aportes son rechazados. Luego para la evaluación de cada artículo se utiliza el protocolo de arbitraje a ciegas, en el que los autores desconocen quién los evaluó y los árbitros no saben a quién evaluan. Cada articulo es avaluado por dos expertos en el area quienes juzgan la calidad del trabajo. Pudiendo aceptarlo, aceptarlo con modificaciones o rechazarlo. 

Frecuencia de publicación

Publicacion anual

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Presentación

Items del CIEP es una revista digital anual que difunde artículos, avances de investigaciones, ensayos, proyectos y actividades relacionadas con los campos del derecho, la antropología, la sociología, la historia, las ciencias políticas, la educación y el turismo. Todos los artículos y el material multimedia se publican siguiendo políticas de acceso abierto