Nuestro trabajo también vale: repensando la Economía Feminista desde - y con - las organizaciones territoriales

Autores/as

  • Josefina Marcelo

Resumen

El presente artículo se propone compartir la experiencia de los talleres de formación sobre Economía Feminista realizados en tres barrios periféricos de la ciudad de Tandil (Argentina) en el año 2017. En dichos talleres se abordaron conceptos como trabajo productivo y reproductivo, división sexual del trabajo, doble y triple jornada laboral de las mujeres, encuestas de uso del tiempo y segregación laboral.

Citas

ELIOSOFF FERRERO, MARIA JULIA; LEIVA, ANA; MARCELO, JOSEFINA Y RAMOS ARMELLA, LOURDES (2016) Las mujeres en la Economía. Una mirada crítica, feminista y periférica. Cuadernos de Economía Crítica, Año 3; N°5; Diciembre 2016 (pp.173-181).
FEDERICI, SILVIA (2010). Calibán y la Bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Tinta Limón. Buenos Aires.
RODRÍGUEZ ENRÍQUEZ, CORINA (2018) Economía del cuidado y desigualdad en América Latina: avances recientes y desafíos pendientes, en “Economía Feminista. Desafíos, propuestas y alianzas.” Cristina Carrasco Bengoa y Carme Díaz Corral (compiladoras). Editorial Madreselva. Buenos Aires.
PÉREZ OROZCO, AMAIA (2014). Subversión feminista de la economía. Aportes para un debate sobre el conflicto capital-vida. Traficantes de Sueños. Madrid.

Descargas

Publicado

2020-07-15

Número

Sección

Dossier Desigualdades sociales, Estado y políticas públicas.