Reseñas

Reseñas de Libros

N° 29 

-Pacheco Andrea “La forma escolar del arte, provincia de Buenos Aires (1940-1960)”. De Corbalán,  María Alejandra y Dimatteo María Cristina, UNCPBA. Tandil, 2018.

-Pardo Baldoví, María Isabel Pardo. “La construcción de un modelo educativo. Distorsiones, cambios y continuidades”. San Martín, Á. y Valle, J. E. (Eds.). Calambur,  Valencia (España), 2019, 325 páginas.

-Marioni, Lucía “Políticas de inclusión educativa. La evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina” . Perassi, Z. y Macchiarola, V. (Coord.). Miño y Dávila, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2018, 191 páginas.

 

N° 28  

-Menchón, Nerina “Praxis política y educación popular. Apuntes en torno a una pedagogía emancipatoria en las aulas del Bachillerato IMPA”. Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos IMPA (Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica). Editorial Naranjo en Flor. Argentina. 2016.

-Medina, Martín “Rebeliones éticas, palabras comunes. Conversaciones filosóficas,políticas, educativas) con Judith Butler, Raúl Fornet-Betancourt, Walter Mignolo, Jacques Rancière, Slavoj Žižek”.  Facundo Giuliano. Miño y Dávila Editores, Buenos Aires, 2017.

-Gómez, Sebastián “Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989)”. Hernán Amar. Buenos Aires: Editorial Biblos. 2016.

 

N° 26

-Pettiti, Eva Mara “Escuelas en tiempos de cambio: políticas, maestros y finanzas en el valle de Toluca durante la primera mitad del siglo XIX”. José Bustamante Vismara. Editorial Colegio de México. México. 2014.

-Oltra Albiach, Miquel “La formación lectora y literaria”. Josep Ballester. Editorial Graó. Barcelona. 2015.

-Avilés Martinez, José María “Bullying among university students” . Helen Cowie y Carrie-Anne Myers. Editorial Routledge. Londres. 2015

 

Reseñas de Jornadas

N° 26

-Di Piero, María Emilia “XXX Congreso ALAS en Costa Rica”  29 de noviembre al 4 de diciembre de 2015