Normas éticas

Espacios en Blanco acepta trabajos originales e inéditos en español y portugués. Se espera de el/a/los/as autor/a/es/as, el respeto por las buenas prácticas y códigos de ética de las publicaciones científicas, evitando el doble envío, la autoría fantasma y honorífica, el plagio, la manipulación de datos, el conflicto de intereses y el cumplimiento de las políticas sobre ética de la investigación.

Espacios en Blanco  se reserva el derecho de aceptar o rechazar contribuciones, de acuerdo con su alcance temático, y el cumplimiento de las políticas y estándares de publicación. Las opiniones expresadas en artículos y otros textos publicados en Espacios en Blanco son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de los editores de Espacios en Blanco.

 

Políticas de Acceso Abierto

La Revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecerlo al público lo producido por las investigaciones promueve un mayor intercambio global de conocimiento. La publicación no tienen cargos para el autor ni para el lector. Se puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos sin necesidad de registro y siempre que impliquen fines lícitos y en los términos de la licencia CC-BY. La convocatoria es amplia, abierta y continua.


Aviso de derechos de autor/a

La aceptación de colaboraciones por parte de la Revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización bajo Licencia Creative Commons Creative Commons de Atribución/Reconocimiento (CC BY)

La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de Espacios en Blanco y su/s autor/a/es/as.

Asimismo los/as editores/as autorizan a el/a/los/as autor/a/es/as a difundir su trabajo con el fin de divulgar el conocimiento científico para lo cual se recomienda

  • compartir el artículo con colegas, redes y grupos especializados ya sea en PDF o el link de la Revista.
  • compartir desde páginas personales y redes sociales
  • depositar los artículos en repositorios institucionales 
 Debe constar si la investigación fue realizada con financiamiento y cuál es la entidad financiadora.