Concepciones y estrategias populares para enfrentar las desigualdades: las experiencias educativas de las organizaciones sociales del conurbano bonaerense
DOI:
https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-318Palabras clave:
desigualdades sociales, sectores populares, organizaciones sociales, experiencias educativas, igualdad educativaResumen
En nuestro país, un conjunto de interrogantes se congregan en torno a los problemas vinculados con las desigualdades sociales. En los últimos años, una parte de ellos hace referencia a las iniciativas que encaran diferentes protagonistas para construir una sociedad más igualitaria. Este texto se inscribe en esta tendencia general y se centra en las búsquedas que realizan diversas organizaciones sociales del conurbano bonaerense para alcanzar mayores grados de igualdad educativa. El trabajo se adentra en una pluralidad de propuestas destinadas a promover procesos educativos en los barrios populares y explora cómo estas experiencias intentan alterar y/o limitar la desigualdad educativa y qué concepciones y estrategias se despliegan con el fin de aproximarse a horizontes más igualitarios.
Citas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 ESPACIOS EN BLANCO. Revista de educación (Serie Indagaciones)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.