Asociaciones civiles, empresas y estado en los orígenes del turismo argentino
Palabras clave:
Turismo, Historia, Turismo social, Políticas públicas, Prácticas socialesResumen
El presente trabajo apunta a contribuir desde la perspectiva de la historia social, al conocimiento de la emergencia del turismo nacional en el cruce entre tres dimensiones: la incipiente política estatal turística, las intervenciones de las entidades civiles y el mundo de los negocios y el consumo en torno del turismo. Nos proponemos trazar una síntesis de las principales líneas que caracterizaron al turismo en la Argentina durante la primera mitad del siglo XX atendiendo a las transformaciones en los elencos sociales de turistas, sus prácticas y consumos, como también a los cambios en los medios de transporte y las formas de viajar y al surgimiento de los distintos destinos que compusieron finalmente el mapa turístico argentino.
Citas
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Anuario IEHS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.