Asociaciones civiles, empresas y estado en los orígenes del turismo argentino

Autores/as

  • Elisa Pastoriza Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Melina Piglia Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

Turismo, Historia, Turismo social, Políticas públicas, Prácticas sociales

Resumen

El presente trabajo apunta a contribuir desde la perspectiva de la historia social, al conocimiento de la emergencia del turismo nacional en el cruce entre tres dimensiones: la incipiente política estatal turística, las intervenciones de las entidades civiles y el mundo de los negocios y el consumo en torno del turismo. Nos proponemos trazar una síntesis de las principales líneas que caracterizaron al turismo en la Argentina durante la primera mitad del siglo XX atendiendo a las transformaciones en los elencos sociales de turistas, sus prácticas y consumos, como también a los cambios en los medios de transporte y las formas de viajar y al surgimiento de los distintos destinos que compusieron finalmente el mapa turístico argentino.

Citas

.

Descargas

Publicado

2012-12-15

Número

Sección

Dossier