Comercio minorista y pautas de consumo en el mundo rural bonaerense, 1760-1870

Autores/as

  • Carlos A. Mayo Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Ángela Fernández Universidad Nacional de Mar del Plata
  • José Bustamante Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Laura Cabreras Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Diana Duart Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Daniel Virgili Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Matías Wibaux Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

Comercio minorista, Consumo, Campaña bonaerense, Siglo XIX

Resumen

El comercio minorista, las pautas de consumo y la vida material de los habitantes del mundo rural bonaerense y sus articulaciones son objeto de esta investigación. Ello se llevará adelante mediante el estudio de inventarios y tasaciones de comercios de la campaña de Buenos Aires. A modo de hipótesis se justificará una estrecha interrelación entre las transformaciones en las pautas y hábitos de consumo con las reconfiguraciones desenvueltas en el perfil de los comercios n1inoristas. Ambos procesos se darían entre 1840 y 1860, y sólo se advierten atendiendo a una perspectiva centrada en el largo plazo. Por ello, el marco temporal del presente trabajo abarcará desde 1760 hasta 1870.

Citas

.

Descargas

Publicado

2005-12-15

Número

Sección

Dossier