El Bicentenario de la Independencia Argentina. Entre mitos y efemérides: los actos del 9 de julio en los jardines

Autores/as

  • Rocío Abraham Alumnas de la Carrera de Educación Inicial, FCH/UNCPBA.
  • Antonella Ceschini Alumnas de la Carrera de Educación Inicial, FCH/UNCPBA.
  • Romina Colombo Alumnas de la Carrera de Educación Inicial, FCH/UNCPBA.
  • Dolores Moreno Alumnas de la Carrera de Educación Inicial, FCH/UNCPBA.
  • Rocio Tello Alumnas de la Carrera de Educación Inicial, FCH/UNCPBA.
  • Ornella Valor Alumnas de la Carrera de Educación Inicial, FCH/UNCPBA.
  • Alejandra Ballester Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra Área Ciencias Sociales, del tercer año del Profesorado y Licenciatura de Educación Inicial, FCH/UNCPBA.

Palabras clave:

Efemérides -Educación- Ciencias Sociales

Resumen

En el siguiente artículo haremos referencia a las observaciones de los actos escolares del Bicentenario de la Independencia realizadas en jardines de infantes de la ciudad de Tandil como parte de la cursada de la materia Ciencias Sociales del tercer año de la carrera de Educación Inicial. En dichas observaciones se hizo foco en la estructura de los actos, el abordaje de la historia con los niños pequeños y los discursos dirigidos a los adultos. Nuestra intención es observar si siguen vigentes rasgos y formas tradicionales en el tratamiento de las efemérides o si responden a perspectivas pedagógicas más renovadas.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Número

Sección

Primeras Letras