Convocatoria - Fotografía de portada

2022-12-01

Con motivo del 10° aniversario de la Revista Estudios Ambientales en 2023 el Comité Editorial propone algunos cambios en el diseño gráfico de su publicación periódica con el objetivo de jerarquizar y renovar su comunicación visual. En ese marco se lanza una convocatoria permanente de publicación de fotografías que comuniquen problemáticas ambientales y/o paisajes ambientalmente relevantes enviadas por lectores, autores y colaboradores de la revista y que será la imagen principal de portada de los próximos números.

 

Se dará prioridad a fotografías que expresen relaciones entre naturaleza y sociedad, que indiquen problemáticas ambientales o destaquen la calidad paisajística y natural del territorio fotografiado en cualquiera de sus diferentes dimensiones. Podrán ser paisajes naturales o antrópicos, acciones de la vida urbana o rural o cualquier imágen a la que pueda atribuírsele una interpretación en términos de comunicación ambiental. 

 

Características requeridas en las fotografías: 

  • Deberá ser una imagen original y propiedad del autor
  • Deberán estar libres de marcas de agua, firmas incorporadas, título u otros elementos que interfieran en la imagen.
  • Presentar formato a color.
  • Ser enviadas en formato JPEG / JPG / PNG y no sobrepasar los 10mb.
  • Haber sido tomadas preferentemente con disposición vertical (en caso contrario los editores realizarán el recorte que consideren conveniente).

 

El envío de la fotografía no garantiza la publicación de la misma. El equipo editor se reserva la facultad de seleccionar la que considere conveniente para el número a publicar. La Revista Estudios Ambientales se reservará el derecho de publicar total o parcialmente la imagen de acuerdo a sus requerimientos de maquetación, pudiendo seleccionar un detalle de la fotografía para realizar la portada con un recorte de la misma.

 

La fotografía que se publique en la tapa de la revista, llevará los datos del autor y se entregará el certificado correspondiente.

 

Los autores deberán explicitar si dan su consentimiento para que en caso de no ser seleccionada para la portada en curso, la misma quede disponible en el banco de imágenes de la revista para portadas posteriores.

 

Para participar de la convocatoria completar el siguiente formulario https://forms.gle/fP8PWwmFmWXnwGzd6