Esta es un versión antigua publicada el 2022-07-15. Consulte la versión más reciente.

Editorial

Autores/as

  • Equipo Editorial Revista Estudios Ambientales CINEA, FCH, UNICEN-CICPBA.

DOI:

https://doi.org/10.47069/estudios-ambientales.v10i1.1406

Palabras clave:

REA, CINEA, FCH, UNICEN

Resumen

Queridos colegas  y  lectores: la Revista  Estudios  Ambientales (REA) agradece los trabajos que se presentan en este número  e  invita  a  quienes  deseen  publicar sus artículos  y  comunicaciones nos las envíen a través del e-mail de contacto o desde la plataforma OJS de la revista.

Aprovechamos el espacio para informarles de recientes indexaciones e inclusiones en catálogos que recomiendan nuestra publicación por adecuarse a las normas y requisitos académicos que exigen los sistemas científicos internacionales.

Mencionar que REA está próxima a cumplir sus primeros 10 años de existencia, y por tal motivo decidimos incluir algunos cambios en la estética de los trabajos, y en la comunicación en general, renovando la tapa de la revista y abriendo un espacio para que lectores y autores envíen fotografías que capturen imágenes del ambiente en sus múltiples dimensiones.

 

El primer número 2022 publica 4 trabajos. En todos los casos se trata de temas actuales y de interés en la agenda ambiental internacional. La importancia y falta de reconocimiento de los beneficios que proveen los ecosistemas y su identificación y valoración en el caso del partido de General Pueyrredón (Buenos Aires, Argentina). Los diseños urbanos sustentables y el uso de la vegetación como regulador climático en la provincia de San Juan (Argentina). La re-utilización de desechos orgánicos y la producción de biogás y abonos en la localidad El Calvario (Pastaza, Ecuador). Y las experiencias de educación ambiental en la provincia de Villa Clara (Cuba) como estrategias de creación de capacidades locales para afrontar el cambio climático.

Biografía del autor/a

Equipo Editorial Revista Estudios Ambientales, CINEA, FCH, UNICEN-CICPBA.

CINEA, FCH, UNICEN-CICPBA.

Citas

-

Descargas

Publicado

2022-07-15

Versiones

Número

Sección

Editorial