Editorial

Autores/as

  • Equipo Editorial Revista Estudios Ambientales

DOI:

https://doi.org/10.47069/estudios-ambientales.v11i2.1893

Palabras clave:

REA, CINEA, FCH, UNICEN, UNCPBA

Resumen

Queridos colegas  y  lectores: la Revista  Estudios  Ambientales (REA) agradece los trabajos que  se  presentan  en el presente número  e  invitamos  a  quienes  deseen  publicar sus artículos  y  comunicaciones  nos  las  envíen  a  través  del  mail  de contacto o desde la plataforma OJS de la revista.

 

Seguimos celebrando el aniversario de REA en sus primeros 10 años de existencia. En este número les presentamos el equipo editorial en un apartado quienes somos, para que nos conozcan más y sigan confiando en nosotros para publicar sus contribuciones en temáticas ambientales que marcan agenda y colaboran en la difusión de estos temas a nivel latinoamericano.

 

También incluimos un artículo especial denominado Travesías y enclaves del CINEA: memoria de enseñanzas y aprendizajes que fue la charla que se realizó la Dra. Kuky Coria con motivo del aniversario 10 de REA, el pasado 26 de noviembre.

 

El segundo número 2023 incluye 9 trabajos. En todos los casos se trata de problemáticas de interés en la agenda ambiental internacional. Una temática que aporta a la conservación de la caracterización de espacios naturales en el caso de México y el empleo de SIG en la evaluación de incendios en el Parque Nacional Pilcomayo. El empleo de bio-indicadores de contaminación de aguas y la vegetación. Los efectos del cambio climático en el uso del suelo en la quebrada de Humahuaca. El conocimiento ecológico local en de especies tintóreas en Yucatán. Los recicladores urbanos y su rol en la gestión de RSU, la percepción como instrumento de diagnóstico en Villa María, Córdoba, y en el contexto de COVID 19 en niños Y la promoción del desarrollo sostenible como una tarea pendiente para alentar el compromiso ambiental.

 

Aprovechamos a felicitar a autores, evaluadores y equipo editorial por garantizar la continuidad de la revista cerrando las celebraciones de los primeros 10 años de REA. Aprovechamos para augurarles un gran 2024 y nuestro deseo que nos sigan acompañando con la difusión y contribuyendo con trabajos. Esperamos que colegas y lectores den otorguen relevancia a las producciones del presente número.

 

Invitamos a dar a conocer la revista entre colegas y Los saludamos muy cordialmente.

Biografía del autor/a

Equipo Editorial Revista Estudios Ambientales

CINEA, FCH, UNICEN-CICPBA.

Descargas

Publicado

2023-12-30

Número

Sección

Editorial