Sobre la revista

El Anuario del Observatorio de educación mediada por tecnologías es una publicación digital e hipermedia editada por el Centro Educativo Digital (CEDI), perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La iniciativa surgió en el año 2022, en el marco de la “Línea de investigación, asesoramiento y apoyo a la divulgación de conocimiento” del CEDI. Tiene por finalidad promover la difusión de informes de investigación, entrevistas, relatos de experiencias, artículos de opinión, reseñas bibliográficas y de materiales educativos digitales cuyas temáticas se vinculen a la educación mediada por tecnologías en la UNICEN. 

Está dirigida a investigadores/as, especialistas, docentes, estudiantes de grado y posgrado y al público en general interesado en la mencionada temática.

ISSN 2953-5239

 

Secciones 

Editorial: sección que cuenta con un artículo elaborado por el Equipo Editorial que enmarca y presenta las temáticas a ser abordadas en cada edición. 

Artículos de opinión: sección abierta al público para el envío de artículos acerca de temas actuales vinculados con educación mediada por tecnologías. 

Indagación: sección compuesta por informes de investigaciones realizadas desde el Observatorio de Educación mediada por tecnologías del CEDI-FCH-UNICEN.

Entrevista: sección que contiene una entrevista en cada número, realizada a un/a docente, estudiantes o graduados/as de las carreras a distancia de la FCH-UNICEN, para conocer su experiencia de enseñanza y de aprendizaje en entornos virtuales.

Relatos de experiencias: sección abierta al público para el envío de relatos acerca de experiencias relativas a la gestión, enseñanza y aprendizaje con mediación de tecnologías en la UNICEN.

Reseñas: sección con convocatoria abierta al público para el envío de reseñas sobre artículos, libros, capítulos, tesis o proyectos de investigación/extensión cuya temática se vincule con la educación mediada por tecnologías.

Innovación tecnoeducativa: sección donde se presentan materiales educativos digitales implementados en el marco de experiencias educativas mediadas por tecnologías de la UNICEN.

 

Convocatoria

La convocatoria para el envío de contribuciones está abierta de manera continua. 

 

Frecuencia de publicación

El Anuario tiene una frecuencia de publicación anual (un número por año).

 

Política Editorial

El Anuario es una publicación de acceso abierto debido a que todo el contenido está disponible de manera gratuita para todos/as las/os lectores/as, quienes pueden leer, descargar y/o distribuir los textos completos de todas las secciones que lo componen, con la única condición que se dé el debido crédito a su/s autor/es/as.

Todos los contenidos se encuentran bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional License.

 

Revisión

Todos los artículos enviados no son sometidos a referato. Solo reciben una revisión sobre la pertinencia temática y la sección a la cual fue enviado, realizada por parte de la Dirección, en un plazo no mayor a dos semanas.