Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La contribución enviada posee una temática vinculada a la educación mediada por tecnologías
  • Es una contribución original e inédita, es decir, que no ha sido enviada para su publicación en otros anuarios o revistas.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice (.odf) o Microsoft Word (.doc).

Directrices para autores/as

Pautas para la publicación 

El formato de los trabajos debe adaptarse y estructurarse acorde a las normas que se presentan a continuación.

Normas de presentación

La extensión no debe superar los 10.000 caracteres (sin contar los espacios).

El archivo enviado incluye:

- Nombre y apellido, pertinencia institucional y correo electrónico de contacto de los/as autores/as. También puede incluir ORCID.

- En el caso de las reseñas, se detalla la información del libro/artículo/tesis/proyecto reseñado (nombre completo y apellidos del/a/os/as autor/es/as, título, editorial, ciudad, año de edición, cantidad de páginas e ISBN/ISSN según corresponda).

-Las contribuciones correspondientes a la sección de Reseñas y a la sección de Innovación Tecnoeducativa puede incluir también las imágenes de portada del libro o material educativo digital. 

- Las ilustraciones, imágenes y/o figuras que se incluyan deberán incluirse al interior del cuerpo del texto, en el lugar que corresponda.

Tipo de letra básica: Time New Roman / Calibri.
Tamaño de la letra contenido del artículo: 12 puntos.
Interlineado: 1,5 puntos.


Normas de citación para la bibliografía: APA. https://normasapa.com/

 

Recepción
La recepción de reseñas y relatos de experiencias es de manera continua y se realizarán mediante esta plataforma. 

Para más información sobre el registro o inicio de sesión para realizar el envío de la contribución ingrese a Información para autores/as.

Por dudas o consultas, comunicarse vía email a: investigaciones.cedi@fch.unicen.edu.ar

Revisión

Todos los artículos enviados no son sometidos a referato. Solo reciben una revisión sobre la pertinencia temática y la sección a la cual fue enviado, realizada por parte del Equipo Editorial del Anuario, en un plazo no mayor a una semana.

Artículos de opinión

Esta sección está abierta al público para el envío de artículos acerca de temas actuales vinculados con educación mediada por tecnologías. 

Relatos de experiencia

Esta sección está abierta al público para el envío de relatos acerca de experiencias relativas a la gestión, enseñanza y aprendizaje con mediación de tecnologías, desarolladas en el marco de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

Reseñas

Esta sección está abierta al público para el envío de reseñas sobre artículos, libros, capítulos, tesis o proyectos de investigación/extensión cuya temática se vincule con la educación mediada por tecnologías.

Innovación tecnoeducativa

En esta sección está abierta para que cualquier persona del público general pueda publicar. Es condición que el material educativo que se presente sea digital y se haya implementado en el marco de una experiencia educativa -capacitación, asignatura, seminario, taller, etc.- mediada por tecnologías en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Además del link/enlace de acceso al material, debe incluirse una breve descripción acerca del contexto/espacio en el cual fue puesto en práctica.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en este Anuario se usarán exclusivamente para los fines establecidos y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.