Educación ambiental, educación informal y tecnología: Vínculos entre el CINEA (Centro de Investigación y Estudios Ambientales) y la Reserva Natural Sierra del Tigre (Tandil, Buenos Aires)
Palabras clave:
Educación ambiental., TIC, Interpretación ambiental, áreas protegidasCitas
Alonso Villalobos, C. (2005) La interpretación y el patrimonio histórico sumergido: un problema conceptual. Boletín de Interpretación, Núm. 12: 6-7. Asociación para la Interpretación del Patrimonio. Depósito Legal: GR-1361/2002 – España.
Beck, L. y Cable, T. (1998) Interpretation for the 21st Century – Fifteen Guiding Principles for Interpreting Nature and Culture. Sagamore Publishing, Champaign, Il. USA.
Bertonatti, C. (2005) Interpretación y turismo: ¿nos interesa dejar un mensaje al turista? Boletín de Interpretación, Núm. 12: 2-4. Asociación para la Interpretación del Patrimonio. Depósito Legal: GR-1361/2002 – España.
Carranza y S, M. A. del C. (2007) Las TIC, Sustentabilidad y Educación Ambiental, Razón y Palabra, 58.
Grande, M., Cañon, R. y Cantón, I. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación: evolución del concepto y características. International Journal of Educational Research and Innovation, 6, 218-230.
Morales, J. y Ham, S. H. (2008) ¿A qué interpretación nos referimos? Boletín de Interpretación, Núm.19, 4-7. Asociación para la Interpretación del Patrimonio. Depósito Legal: GR-1361/2002 – España - ISSN 1886-8274.
Otamendi, Y. (2007) Reserva Natural Sierra del Tigre: Aportes para la valorización y optimización de sus recursos. Tesis inédita de la Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental, FCH-UNICEN. Tandil, Buenos Aires, Argentina.
Pérez, D., Bosque Suárez, R. y Tornés Reyes, E. (2021) Educación ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación en San Vicente, El Salvador. Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad, Vol. 4.
Ramos, A., Ricci, S, Fernández G., Valenzuela, S., Castronovo, R. y Acevedo, J. Colaboradores: Lavornia, J., Meineri, A. y Otamendi, Y. (2017). Propuesta de educación ambiental con escuelas en la Reserva Natural Sierra del Tigre. Conversar… Conservar: Diálogos en la naturaleza. CINEA. FCH. UNICEN. RNST. Tandil, Buenos Aires, Argentina.
Ricci, S., Fernández, G., Valenzuela, S., Castronovo, R. y Ramos, A. (2014). Turismo y patrimonio geológico-minero: vínculos actuales en la ciudad de Tandil. Actas del VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. Neuquén.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Anuario del Observatorio de educación mediada por tecnologías
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.