Proceso de evaluación por pares
Los trabajos que cumplan con lo establecido en las Normas Editoriales, entrarán en un proceso de evaluación a cargo de dos (2) especialistas bajo la modalidad doble ciego, garantizando la confidencialidad y el anonimato tanto de evaluadoras/es como de autoras/es. Las evaluadoras y los evaluadores se seleccionan por su especialidad y se convocan a través de una comunicación en la que se les informa el título del trabajo y el resumen (siempre cuidando el anonimato de las/los autoras/es), dando la posibilidad de no aceptar la tarea en función de los tiempos o de posibles conflictos de interés. Una vez que aceptan, se les envía el texto y una guía de evaluación.
Los resultados posibles pueden ser: a) aprobado en su forma actual; b) aprobado con modificaciones y; c) desaprobado. Si los resultados fueran "aprobado en su forma actual" o "aprobado con modificaciones", las evaluadoras y evaluadores determinarán en qué sección de Estudios Socioterritoriales consideran que el artículo debería ser publicado.
En caso de controversia en los resultados, el Comité Editorial designará un/a tercer/a evaluador/a (también anónimo/a), quien no tendrá conocimiento de las instancias por las que atravesó el trabajo. Una vez recibida su evaluación, es facultad del Comité Editorial decidir la publicación del trabajo o desestimarlo.