Imaginarios geográficos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Territorios otros” y “región moral” en los titulares de las noticias sobre el Conurbano Bonaerense
Palabras clave:
Imaginarios geográficos; Estigma socioterritorial; Medios masivos de comunicación; Conurbano bonaerenseResumen
Los medios masivos de comunicación, entre otros dispositivos de la cultura contemporánea, constituyen una fuerza cultural e ideológica potente en los complejos procesos de la producción y la transformación de la imaginación geográfica y los imaginarios geográficos que las personas construyen sobre la ciudad. En esa línea de interpretación, proponemos poner en evidencia el modo en que los titulares de las noticias periodísticas sustentan regímenes discursivos estandarizados y negativos desde los topónimos Gran Buenos Aires / Conurbano Bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que, de modo consciente o no, reactualizan y vigorizan la idea de concebir esa parte de la metrópolis como “un más allá de la ciudad blanca” que es la capital de la Nación.
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este trabajo se encuentra registrado bajo una licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa).
Esta licencia permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. Adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra, siempre citando la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), no se utilicen para fines comerciales y se mantengan los mismos términos de la licencia.