DE LAS VOCES PASIVAS AL SONIDO ACTIVO: ACTIVIDADES MUSICALES EN EL CIRCUITO SUPERIOR MARGINAL E INFERIOR EN LAS CIUDADES BRASILEÑAS DE SAN PABLO, RÍO DE JANEIRO, PUERTO ALEGRE, GOIANIA Y RECIFE

Autores/as

  • Villy Creuz Magister en Geografía Humana. Doctorando en la Universidad de Buenos Aires. Becario de CONICET. Avenida Eva Perón 1109 - 5ºB (C1424CJB) CABA, Argentina

Palabras clave:

Ciudades; Economía urbana; Producción musical

Resumen

A partir de 1990 algunas empresas de producción, distribución y consumo
de música son reorganizadas. La disposición de nuevos sistemas técnicos
transforma los factores de producción y la división del trabajo en las
grandes ciudades. La banalización de equipamientos de trabajo ocurre
concomitante a la informatización del país. Ese proceso amplió el espesor
de la división de tareas entre actores sociales que trabajan con música en los
dos circuitos de la economía: circuito inferior y superior. Por medio de
algunas situaciones concretas en los trabajos de campo en San Pablo (SP),
Río de Janeiro (RJ), Goiania (GO), Puerto Alegre (RS) y Recife (PE), se
buscará demostrar la coexistencia entre estudios de grabación y ensayo
musical, micro y pequeñas grabadoras y comerciantes callejeros.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

14-06-2014

Cómo citar

Creuz, V. (2014). DE LAS VOCES PASIVAS AL SONIDO ACTIVO: ACTIVIDADES MUSICALES EN EL CIRCUITO SUPERIOR MARGINAL E INFERIOR EN LAS CIUDADES BRASILEÑAS DE SAN PABLO, RÍO DE JANEIRO, PUERTO ALEGRE, GOIANIA Y RECIFE: Array. Estudios Socioterritoriales. Revista De Geografía, (15), 107–132. Recuperado a partir de https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/estudios-socioterritoriales/article/view/598

Número

Sección

Artículos Científicos