Enseñanza e investigación: conocer para intervenir en los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por tecnologías

Autores/as

  • Nerina Menchón Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Biografía del autor/a

Nerina Menchón, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

  

Citas

Area-Moreira, M. (2021) La enseñanza remota de emergencia durante la COVID-19. Los desafíos postpandemia en la Educación Superior. Propuesta Educativa 2 (56), 57-70.

Bogado de Scheid, L. y Fedoruk, S. (2011) “Docencia - investigación y Extensión: Una relación imprescindible”. Ponencia presentada en el XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social”. 22 al 25 de Noviembre, Santa Fe, Argentina.

Cabero-Almenara, J. (2020) “Aprendiendo del tiempo de la COVID-19”, Revista Electrónica Educare 24, Suplemento Especial. DOI: https://doi.org/10.15359/ree.24-S.2

Cabero-Almenara, J. (2016) “La educación a distancia como estrategia de inclusión social y educativa” Revista mexicana de bachillerato a distancia 8 (15). Ciudad de México, México: Universidad Nacional Autónoma de México.

Cannellotto, A. (2020) “Universidades viralizadas: la formación en y post pandemia” en Dussel, I., Ferrante, P. y Pulfer, D. (comp.) Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: UNIPE, Editorial Universitaria.

Cardini, A. y D’ Alessandre, V. (2020) “La escuela en pandemia. Notas sobre los desafíos de la política educativa” en Dussel, I., Ferrante, P. y Pulfer, D. (comp.) Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: UNIPE Editorial Universitaria.

Dussel, I., Ferrante, P. y Pulfer, D. (comp.) (2020) Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera. La Plata, Argentina: UNIPE.

Freire, P. (1996) Pedagogía de la autonomía. Brasil: Paz e terra.

Latorre, A. (2005) La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Graó.

Maggio, M. (2020). Prácticas Educativas Reinventadas: Orientar a los Docentes en la Irrupción de Nuevas Formas de Enseñanza en Contextos de Emergencia. 5 Desafíos, 5 Propuestas. Argentina: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Roble, M. B., Cornejo, J. N. y Speltini, C. (2007) Articulando investigación, docencia y extensión: Algunas experiencias en el campo de la ciencia y la tecnología. 1° Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, 18 y 19 de octubre, La Plata, Argentina.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Menchón, N. (2022). Enseñanza e investigación: conocer para intervenir en los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por tecnologías. Anuario Del Observatorio De educación Mediada Por tecnologías, (1), 7–15. Recuperado a partir de https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/anuario-observatorioempt/article/view/1630

Número

Sección

Editorial