La Inteligencia Artificial en educación: ¿moda, innovación y/o un nuevo desafío para la formación docente?

Autores/as

  • Nerina Menchón Facultad de Ciencias Humanas, Centro Educativo Digital, UNICEN

Palabras clave:

Editorial

Biografía del autor/a

Nerina Menchón, Facultad de Ciencias Humanas, Centro Educativo Digital, UNICEN

Citas

Aparici, F. R. A., Bordignon y J. Martínez-Pérez (2021) Alfabetización algorítmica basada en la metodología de Paulo Freire. Perfiles Educativos, XLIII (número especial) DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.Especial.61019 50 R. Disponible en: https://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v43nspe/0185-2698-peredu-43-spe-38.pdf

Bordignon, F. (2023) Inteligencia Artificial Generativa. Hacia una Generación de Agentes Cognitivos. Conversatorio Abierto del IIPAC. Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Consejo Federal de Educación (2018) Resolución. N° 343/18. Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica. Argentina: Ministerio de Educación.

Craig, D. F. (2023) Inteligencia Artificial en educación. Tercero en Discordia. Reflexiones ante la irrupción de ChatGPT en la Formación Docente. Argentina. ISBN 9798399799384.

Darlington, K. (2017) El comienzo de la era de la Inteligencia Artificial. Disponible en: https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/inteligencia-artificial/el-comienzo-de-la-era-de-la-inteligencia-artificial/#:~:text=Ciertamente%2C%20la%20expresi%C3%B3n%20IA%20se,digitales%20en%20los%20laboratorios%20universitarios.

Raffaghelli, J. E. (s/f) Notes que ressonen a l’era de la IA generativa. Disponible en: equitatdigital.cat/notes-que-ressonen-a-lera-de-lia/?fbclid=IwAR3R6rjZK6z-GKjIXI_oZd-bhiHa17pz-emOrbIi-5fi7mcuZ-E94zpcVcgk

Tlili, A., Shehata, B., Agyemang Adarkwah, M., Bozkurt, A., Hickey, D. T., Huang, R. and Agyemang, B. (2023) What if the devil is my guardian angel: ChatGPT as a case study of using chatbots in education. Smart Learning Environments, 10:15. https://doi.org/10.1186/s40561-023-00237-x

Descargas

Publicado

2023-08-16

Cómo citar

Menchón, N. (2023). La Inteligencia Artificial en educación: ¿moda, innovación y/o un nuevo desafío para la formación docente?. Anuario Del Observatorio De educación Mediada Por tecnologías, (2), 9–14. Recuperado a partir de https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/anuario-observatorioempt/article/view/1739

Número

Sección

Editorial