La Inteligencia Artificial en educación: ¿moda, innovación y/o un nuevo desafío para la formación docente?
Palabras clave:
EditorialCitas
Aparici, F. R. A., Bordignon y J. Martínez-Pérez (2021) Alfabetización algorítmica basada en la metodología de Paulo Freire. Perfiles Educativos, XLIII (número especial) DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.Especial.61019 50 R. Disponible en: https://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v43nspe/0185-2698-peredu-43-spe-38.pdf
Bordignon, F. (2023) Inteligencia Artificial Generativa. Hacia una Generación de Agentes Cognitivos. Conversatorio Abierto del IIPAC. Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Consejo Federal de Educación (2018) Resolución. N° 343/18. Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica. Argentina: Ministerio de Educación.
Craig, D. F. (2023) Inteligencia Artificial en educación. Tercero en Discordia. Reflexiones ante la irrupción de ChatGPT en la Formación Docente. Argentina. ISBN 9798399799384.
Darlington, K. (2017) El comienzo de la era de la Inteligencia Artificial. Disponible en: https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/inteligencia-artificial/el-comienzo-de-la-era-de-la-inteligencia-artificial/#:~:text=Ciertamente%2C%20la%20expresi%C3%B3n%20IA%20se,digitales%20en%20los%20laboratorios%20universitarios.
Raffaghelli, J. E. (s/f) Notes que ressonen a l’era de la IA generativa. Disponible en: equitatdigital.cat/notes-que-ressonen-a-lera-de-lia/?fbclid=IwAR3R6rjZK6z-GKjIXI_oZd-bhiHa17pz-emOrbIi-5fi7mcuZ-E94zpcVcgk
Tlili, A., Shehata, B., Agyemang Adarkwah, M., Bozkurt, A., Hickey, D. T., Huang, R. and Agyemang, B. (2023) What if the devil is my guardian angel: ChatGPT as a case study of using chatbots in education. Smart Learning Environments, 10:15. https://doi.org/10.1186/s40561-023-00237-x
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.