Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Acredito que el artículo enviado es original y sólo lo ha presentado para su evaluación a la Revista Espacios en Blanco del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Acepto la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales a favor del editor, quien permite su reutilización bajo Licencia Creative Commons Creative Commons de Atribución/Reconocimiento (CC BY) incluyendo la autorización para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, asimismo quedo autorizado por él a difundir el trabajo una vez que el mismo se encuentre publicado, con el fin de incrementar la visibilidad del conocimiento científico.
  • Es inédito y el/la autor/es se hace responsable de la autenticidad del trabajo que presenta.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, que aparecen en la sección de Normas editoriales.
  • El contenido del artículo contribuye significativamente a la investigación en el temática que aborda.
  • El artículo resguarda el anonimato de los/as autores/as de manera de garantizar una efectiva revisión mediante el formato de doble ciego.
  • Adjunto los dos archivos solicitados (texto del artículo y datos de autores/as) en el formato indicado en las normas y directrices de la revista.

Directrices para autores/as

Normas para la publicación de trabajos

Directrices para los/as autores/as 

Procedimiento:

Archivo con datos de autores/as

  1. Se deberá adjuntar otro archivo donde consten (Título del artículo) y datos del autor (Se requiere obligatoriamente: nombre y apellido, institución, país, e-mail, ORCID de todos/as los/as autores, ROR de la institución). 

Es requisito para su recepción que los datos de todos los autores estén correctamente cargados en los metadatos de la plataforma OJS.

Acerca de ORCID 

Para obtener un ORCID debe registrarse en el sitio web: https://orcid.org/register. El proceso es el siguiente: ingresar a la página de registro, completar sus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico, etc.) y crear una contraseña. Una vez registrado/a, recibirá un ORCID iD (de 16 dígitos) que podrá usar en sus publicaciones y actividades académicas.

Acerca del ROR

El Registro de Organizaciones de Investigación (ROR) es un registro global, gestionado por la comunidad, de identificadores persistentes abiertos para organizaciones de investigación. ROR facilita que cualquier persona o sistema desambigüe los nombres de las instituciones y conecte a las organizaciones de investigación con los investigadores y sus resultados.
Para consultar el ROR de su institución ingrese a www.ror.org

 

Archivo con texto del artículo

  1. Las contribuciones deberán enviarse en un archivo de Word sin identificaciones a través del sistema de gestión de la revista.
  2. Extensión máxima: Hasta 35.000 caracteres (sin contar espacios)
  3. Título en español o portugués deberá especificar con claridad el tema abordado en el artículo.
  4. Título en Inglés
  5. Resumen (en español o portugués) y abstract que no superen las 150 palabras.
  6. Hasta 5 palabras clave en español o portugués e inglés (“Key Words”).
  7. Títulos de las secciones y subsecciones deben estar identificados con números, sin cursiva y sin negrita (Indefectiblemente deberá contar con un apartado de Introducción y uno de Referencias Bibliográficas).

Formato: los trabajos deben ser escritos en página tamaño A4, fuente Times New Roman 12 interlineado 1,5, margen justificado y sangría en primera línea. 

Las ilustraciones, figuras, cuadros y tablas deben incluirse al interior del texto, en el lugar donde corresponda y ser numerados de acuerdo al orden en el que aparecen. Deben contener: título descriptivo en el encabezado y fuente al final del/a mismo/a. Cuadros y tablas NO deben estar en formato de imagen (jpg., png, etc.) y estar en escala de grises (sin resaltados a color).

Referencias bibliográficas: el artículo deberá seguir las normas APA 6ta edición que pueden consultarse aquí

Notas: Las notas deberán incluirse al final del artículo. 

Derecho de respuesta - El comentario de un artículo publicado en Espacios en Blanco. Revista de Educación como la réplica, están sujetos a las mismas reglas de publicación. Si un comentario fuere aceptado para su publicación, el Comité Editorial avisará al autor del artículo original y le ofrecerá igual espacio para la réplica. La réplica podrá aparecer en el mismo número que el comentario o en números siguientes.

Responsabilidad Editorial - La responsabilidad sobre el contenido de los artículos es de el/a/los/as autores/as de los mismos y no de la Revista ni del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Proceso editorial y sistema de evaluación

La Revista utiliza sistema de evaluación por doble ciego que garantiza se el anonimato de el/a/los/as autor/a/es/as y los/as evaluadores/as.

El artículo será  enviado en archivo Word, sin datos personales (anónimo). Los artículos que no cumplan las directrices para el/a/los/as autor/a/es/as serán devueltos para que se adecuen al formato solicitado antes de iniciar su evaluación.

Los aportes son evaluados en primer lugar por el Comité Editorial a fin de establecer si la temática se ajusta al alcance declarado por la Revista. En caso de no responder a este requisito, los aportes son rechazados. Cuando la primera evaluación es positiva, se escogen dos evaluadores/as especialistas en el área para juzgar la calidad del trabajo. El sistema de evaluación adoptado por la Revista es doble ciego (se conserva el anonimato de el/a/los/as autor/a/es/as y los/as evaluadores/as.

Las posibilidades de la evaluación son 4:

  • aprobado
  • aprobado con modificaciones
  • aprobado con modificaciones profundas
  • rechazado

Todas ellas deberán ser fundamentadas.

En caso de discrepancia entre los dos evaluadores, el texto es remitido a un tercer evaluador. Cuando se obtienen dos dictámenes positivos, el mismo se considera aprobado.

En un plazo no mayor a  10 días, el Comité Editorial decidirá sobre la pertinencia temática. Luego los evaluadores tendrán un plazo de 20 días para comunicar su dictamen. Si el artículo es aprobado, el/a/los/as autor/a/es/as será/n notificado/a/s y se iniciará el proceso de edición bajo el formato de la publicación. En caso de ser rechazado, se notificará a los autores sobre la decisión de lo/as evaluadores. Cuando un artículo es aprobado con modificaciones, se enviará a los autores las recomendaciones de los evaluadores quienes tendrán un plazo de 30 días para volver a remitir el artículo con las modificaciones. Una vez que dos evaluadores notifican su conformidad se considera aprobado.


Directora del Comité Editorial
Revista Espacios en Blanco
Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) - Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Campus Universitario - Paraje Arroyo Seco
(7000) Tandil - Buenos Aires, Argentina.
Tel. (54-249) 4439688 – internos 201/206 - 4439750/51/52. Fax: 4439750 – interno223.
e-mail: espacios@fch.unicen.edu.ar / revistaespaciosenblanco@gmail.com

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.