Revistas de la FCH Facultad de Ciencias Humanas - UNICEN

Revistas

  • Anuario del Observatorio de educación mediada por tecnologías

    El Anuario del Observatorio de educación mediada por tecnologías es una publicación digital e hipermedia del Centro Educativo Digital (CEDI), perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). La iniciativa surgió en el marco de la “Línea de investigación, asesoramiento y apoyo a la divulgación de conocimiento” del CEDI. Tiene por finalidad promover la difusión de informes de investigación, entrevistas, relatos de experiencias, artículos de opinión, reseñas bibliográficas y de materiales educativos digitales cuyas temáticas se vinculen a la educación mediada por tecnologías.

  • Estudios Socioterritoriales. Revista de Geografía

    Estudios Socioterritoriales es una revista científica de Geografía preocupada por los desafíos actuales de nuestra ciencia que tiene como objetivo realizar un aporte en la difusión de las investigaciones y estudios socioterritoriales que promuevan la reflexión teórica y el debate académico, a efectos de contribuir a la construcción del pensamiento geográfico y de las ciencias sociales en general.

    Está dirigida a docentes, investigadoras/es y estudiantes que se interesen en las discusiones pasadas, presentes y futuras de la Geografía.
    Es una publicación semestral que edita el Centro de Investigaciones Geográficas (CIG), integrante del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

  • ESPACIOS EN BLANCO. Revista de Educación

    Espacios en Blanco, Revista de educación (Serie Indagaciones) es una publicación anual en dos volúmenes semestrales (Vol I enero-junio y Vol II julio-diciembre) del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (Facultad de Ciencias Humanas - UNICEN) que difunde conocimientos académicos y científicos producidos en el campo de las ciencias sociales, particularmente en el área de educación. Procura la generación de un espacio de intercambio mediante el desarrollo de una política editorial que promueve la publicación de artículos originales producto de investigaciones y experiencias educativas de relevancia a nivel nacional, latinoamericano e internacional; además de reseñas de libros, de eventos académicos y de actividades de los miembros del Núcleo. Está dirigido a un público amplio de investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado, así como a todos aquellos que se preocupan por el mejoramiento de la educación. Está indexada por organismos nacionales y latinoamericanos reconocidos, habiendo sido evaluada desde el año 2002 como nivel superior de excelencia (nivel 1) por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET de Argentina).

     

  • Anuario IEHS

    Anuario IEHS es una revista académica publicada por el Instituto de Estudios Histórico-Sociales «Prof. Juan Carlos Grosso» (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina). Está dedicada a difundir los avances de la historia y de las ciencias sociales, centrada en las problemáticas de la historia argentina y americana.

  • Revista Estudios Ambientales - Environmental Studies Journal

    Revista semestral multidiciplinar sobre problemáticas ambientales.
    La finalidad de la revista es la publicación y difusión de trabajos originales de interés en el campo de las ciencias ambientales. Los aportes pueden ser teóricos, metodológicos o aplicados, por ser el resultado de investigaciones empíricas o estudios de caso, que permitan avanzar en el conocimiento de este tema y que sean de interés para el diagnóstico y gestión del ambiente.

  • PLAZA PÚBLICA. Revista de Trabajo Social

    Plaza Pública es una publicación institucional de la Carrera de Trabajo Social, aprobada por resolución Nro 153/07 del 27 de junio de 2008 del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As.
    Con el objetivo de socializar producciones académicas vinculadas al Trabajo Social en particular y a las Ciencias Sociales en general, desde la Carrera de Trabajo Social de la FCH-UNCPBA, optamos por la modalidad de revista electrónica de acceso libre y gratuito en la totalidad de sus secciones ya que la entendemos como parte de la función social de la Universidad Pública.

  • ITEMS del CIEP

    Ítems del CIEP es una revista digital que se propone como un espacio de comunicación y difusión de investigaciones, proyectos y actividades que reflejen la mirada amplia e interdisciplinaria del centro en el cual se encuentra radicada. El Ciep (Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos) se constituye como un centro de doble dependencia (Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Derecho), es por ello que sus temáticas de alcance giran en torno a las ciencias sociales y humanas, desde abordajes que sin perder de vista lo disciplinar ahondan en explicaciones y miradas interdisciplinarias.