Procesos educativos y experiencias familiares de jóvenes en contextos de pobreza y violencias urbanas en la ciudad de Rosario, Argentina. Una reflexividad teórico-conceptual

Autores/as

  • Mariana Beatriz Nemcovsky Programa Antropología y Educación Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos, Facultad de Humanidades y Artes,UNR

DOI:

https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-321

Palabras clave:

jóvenes, educación, experiencias familiares, reflexividad, socialidad

Resumen

Este artículo deriva de una investigación sobre experiencias educativas de jóvenes en contextos de pobreza urbana y distintas violencias en la ciudad de Rosario, en la que identificamos como una de las dimensiones de análisis la descripción de las experiencias educativas transitadas en la vida familiar por los jóvenes.  Tiene como objetivo aportar desde la reflexividad teórico-conceptual, a ciertos interrogantes que se nos plantearon al documentar la centralidad de las interrelaciones cotidianas en las experiencias familiares: ¿Cómo se relaciona la circulación cotidiana, tejida en esas diversas interrelaciones en la familia de interacción con procesos educativos en sentido amplio?  ¿Esas interrelaciones pueden entenderse como instancias de sociabilidad/ socialidad, configurativas de y configuradas en experiencias educativas en la familia de interacción? 

Citas

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Nemcovsky, M. B. (2021). Procesos educativos y experiencias familiares de jóvenes en contextos de pobreza y violencias urbanas en la ciudad de Rosario, Argentina. Una reflexividad teórico-conceptual: Array. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 1(32), 151–162. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-321