El paradigma de la convivencia en la gestión escolar: políticas educativas y marco legal

Autores/as

  • Carlos David Echegaray
  • Cristian David Expósito

DOI:

https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB31-287

Palabras clave:

Convivencia escolar, política educativa, gestión educativa, bullying, axiología

Resumen

A lo largo de estas últimas décadas, se ha ido gestando un nuevo paradigma sobre la convivencia escolar en la República Argentina. Son los gestores educativos quienes han tenido que afrontar nuevos desafíos que implican construir un concepto de autoridad diferente del tradicional, con sus respectivas responsabilidades legales. En este estudio se realizará un análisis del contexto socio-cultural que dio origen a este enfoque y una investigación documental del marco jurídico que estructura las políticas públicas educativas vigentes. El trabajo implica una exploración detallada multidisciplinar con el objeto de sumar herramientas al bagaje teórico que el gestor necesita para promover acciones en vías de prevenir y/o intervenir ante la presencia de emergentes en los distintos centros educativos del país.

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Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Echegaray, C. D., & Expósito, C. D. (2020). El paradigma de la convivencia en la gestión escolar: políticas educativas y marco legal: Array. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 1(31), 51–65. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB31-287