Interculturalidad y educación: Diversidad de sentidos, contextos y realidades en las tierras altas de América Latina.
DOI:
https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-320Palabras clave:
diversidad, agencia indígena, educación superiorResumen
En este trabajo examinaremos las características de tres universidades de la región andina sudamericana, específicamente de Bolivia, Ecuador y Colombia, que fueron creadas por organizaciones de grupos originarios. El análisis realizado nos permitirá entender los factores institucionales e históricos que explican la diversidad de estas experiencias así como dar cuenta de algunas diferencias significativas en lo que se entiende por la noción de interculturalidad, razón de relevancia ya que es la guía del trabajo de un número creciente de proyectos en educación superior en América Latina. Por esta razón, nos proponemos dar cuenta de algunos aspectos interesantes sobre estas experiencias innovadoras en cuanto a las modalidades de aprendizaje, su relación con la práctica y las bases filosóficas, éticas y epistemológicas de su trabajo.
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Derechos de autor 2021 ESPACIOS EN BLANCO. Revista de educación (Serie Indagaciones)
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