Conceptualizaciones a partir del relato de las experiencias educativas de los estudiantes del CENS 463 situado en la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca: Entre el sello de la cárcel y el sello de la escuela

Autores/as

  • Juan Pablo Aires Cunha
  • Brenda Alba Marilao
  • Bautista Klampachas
  • María José Lopetegui
  • Héctor Darío Rausch
  • Camila Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB31-299

Palabras clave:

Escuela, contexto de encierro, proyecto de vida, teoría fundamentada

Resumen

El propósito de este artículo es presentar los resultados parciales de un proyecto de investigación iniciado en el año 2018, orientado a comprender, a partir del relato de las experiencias de los estudiantes del CENS 463 emplazado en la cárcel de Villa Floresta de Bahía Blanca, los posibles cambios producidos en ellos desde su ingreso en la institución educativa.
Siguiendo los lineamientos de un diseño cualitativo enmarcado en la Teoría Fundamentada, el equipo de investigación logró construir una serie de categorías en torno a la percepción personal de los estudiantes respecto al posible efecto de la trayectoria escolar, en el contexto de privación de la libertad, en su proyecto de vida, y la identificación de las experiencias educativas que, según ellos, promueven modificaciones significativas en su forma de ser (pensar, sentir y actuar).

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Publicado

2021-04-13

Cómo citar

Aires Cunha, J. P., Marilao, B. A., Klampachas, B., Lopetegui, M. J., Rausch, H. D., & Sánchez, C. (2021). Conceptualizaciones a partir del relato de las experiencias educativas de los estudiantes del CENS 463 situado en la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca: Entre el sello de la cárcel y el sello de la escuela: Array. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 2(31), 243–258. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB31-299