Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los trabajos deberán ser presentados en formato de Word para Windows, en páginas A-4, en espacio sencillo, con fuente Calibri tamaño 12, márgenes izquierdo en 3 cm., derecho, superior e inferior en 2.5 cm. y con páginas sin enumerar. La extensión mínima de los artículos deberá ser de diez (10) carillas y la máxima de treinta (30), incluyendo gráficos, ilustraciones, citas y bibliografía. Las reseñas no podrán tener una extensión mayor a las cuatro páginas.
  • Se aceptarán trabajos escritos en español y portugués.
  • Cada artículo deberá incluir un resumen no mayor de 60 palabras, así como un listado de cinco palabras clave, ambos en idioma original e inglés.
  • Para garantizar la evaluación anónima, cada artículo debe estar precedido de una hoja con los siguientes contenidos: título del trabajo, nombre de el/los autor/es, indicando en cada caso cargo e institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico.
  • Sobre el uso del lenguaje inclusivo/no binario: Con la finalidad de nombrar la heterogeneidad de autopercepciones que tienen las personas y considerando que el lenguaje manifiesta las contradicciones propias de las relaciones sociales en las que se desarrolla, se coloca la necesidad de que su uso trascienda el esquema binario que propone la sociedad capitalista hetero-patriarcal.
  • Las referencias bibliográficas deberán estar incorporadas en el texto, entre paréntesis, con el siguiente formato abreviado: (Apellido, año: página), por ejemplo: (Netto, 1997: 54). Las referencias completas, ordenadas alfabéticamente, se incluirán al final del artículo en calidad de bibliografía, siguiendo el modelo a continuación expuesto: APELLIDO, NOMBRE, (año). Título del libro subrayado o en cursivas, Editorial, Ciudad.
  • El envío de cualquier colaboración a Plaza Pública implica no sólo la aceptación de lo establecido en este documento, sino también la autorización al Comité Editorial para incluirla en su página electrónica, colecciones, bases de datos y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión.
  • Plaza Pública no cobra a los autores cargos ni por el envío de los trabajos para su consideración ni para la publicación en la revista.
  • Se deberá enviar por mail en archivo adjunto a revistaplazapublica@fch.unicen.edu.ar

Directrices para autores/as

Normas editoriales

Las normas editoriales y directrices para autorxs pueden ser consultadas aquí

Sobre derechos de autor:

  • Los artículos deben ser inéditos y no deben haber sido presentados simultáneamente para su consideración en ninguna otra publicación. Se considerarán trabajos presentados a jornadas, congresos u otro evento que sea adecuado a las normas editoriales.
  • Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  • Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  • Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación mayor de los trabajos publicados.

Proceso de evaluación:

  • Todos los artículos serán sometidos a una evaluación preliminar en la que se determinará si el artículo encuadra en la temática, la política editorial y las normas de la revista. Posteriormente, los artículos serán evaluados mediante el procedimiento conocido como doble ciego, donde, con el fin de mantener el resguardo de confidencialidad, los evaluadores desconocen la identidad de los autores y viceversa.
  • Posterior a la evaluación de los artículos recibidos se informará a los autores cualquiera de las siguientes tres opciones: aceptación del texto, aceptación con remisión de propuestas de modificación o la consideración de no publicable.

Tema Central

Teoría Social y Trabajo Social: contribuciones al pensamiento crítico

Dossier: Les trabajadores, las organizaciones sociales y el Estado

Les trabajadores, las organizaciones sociales y el Estado ante el incremento de la desigualdad. Estado de situación, conflictos y desafíos presentes.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.