Announcements

La revista Plaza Pública comunica la apertura de la convocatoria para el envío de trabajos para el número correspondiente a Diciembre de 2024. En esta ocasión el tema central que proponemos es: Trabajo Social y Educación: Escenarios y desafíos actuales.

Además, la revista recibe artículos para ser incorporados en las distintas secciones: entrevistas, trabajos de estudiantes y fin de ciclo, experiencias profesionales y reseñas de libros y eventos académicos en la que pueden participar estudiantes, graduadxs y docentes.

 Fecha límite para la recepción de artículos: 20/09/2024

Las normas editoriales y directrices para autorxs pueden ser consultadas aquí

Contacto: revistaplazapublica@fch.unicen.edu.ar

Se admitirán trabajos realizados por estudiantes, graduados/as, docentes e investigadores/as de Trabajo Social en particular y de las Ciencias Sociales en general.

Se podrán publicar trabajos originales de:

  • Avances de investigación,
  • Síntesis de trabajos finales de grado y/o posgrado,
  • Trabajos realizados por estudiantes en el marco de sus trayectorias educativas,
  • Reflexiones desde las prácticas profesionales,
  • Entrevistas,
  • Reseñas de libros y eventos académicos.

Plaza Pública tendrá las siguientes secciones:

  • Tema Central, difundido por el Equipo Editorial para cada convocatoria semestral.
  • Dossier, los cuales serán coordinados por lxs integrantes de los Grupos/Núcleos de Investigación en los que participan docentes de la Carrera de Trabajo Social.
  • Debates, incluirá discusiones sobre variados temas que hacen a la socialización de reflexiones, producciones y debates sobre la realidad social, las Ciencias Sociales y el Trabajo Social no comprendidos en las otras secciones.
  • Entrevistas propone la recuperación de entrevistas de interés para el Trabajo Social y las Ciencias Sociales.
  • Trabajos de Estudiantes y Fin de Ciclo propone un espacio de divulgación y pertenencia tanto para estudiantes como para graduados/as recientes. Desde la cual puedan impulsarse y socializarse nuevas reflexiones, hallazgos, discusiones y debates en torno al Trabajo Social, la formación profesional y los procesos sociales.
  • Experiencias Profesionales propone afianzar instancias de articulación entre Revista, trayectorias formativas y profesionales, avanzando en una política de escritura, debate y circulación de reflexiones profesionales. Aportando a la construcción de un espacio de divulgación y pertenencia para graduados/as que no necesariamente mantienen un vínculo regular con el ámbito académico-universitario.
  • Reseñas de Libros y Eventos Académicos invita a graduados/as, docentes, estudiantes e investigadores/as a compartir reseñas de libros y eventos académicos recientes que sean de interés para el Trabajo Social y las Ciencias Sociales.
  • Novedades, se enriquecerá con aportes de lectores/as, difusión de eventos, propuestas de formación, posicionamientos de los diferentes claustros, etc.