Políticas recientes en el nivel secundario de adultos en la provincia de Buenos Aires: los desafíos de la flexibilidad en la enseñanza

Autores/as

  • Noelia Bargas
  • María Eugenia Cabrera

DOI:

https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-310

Palabras clave:

políticas, adultos, educación, flexibilidad, secundaria

Resumen

La educación de adultos de nivel secundario en la provincia de Buenos Aires vivió, en estos últimos años, ciertas modificaciones en la organización de dos de las principales ofertas vigentes que concentran la mayor cantidad de matrícula en la actualidad: el Plan Fines y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Desde 2018 la Dirección de Adultos de la provincia de Buenos Aires unificó los formatos de cursada de ambas propuestas, que ya compartían el mismo diseño curricular (Resolución 6321/95), aunque con un formato cuatrimestralizado en el caso de Fines y con formato anual en los CENS. En este artículo presentamos algunas de las problemáticas identificadas con relación a cómo estas propuestas con formatos más flexibles afectan los procesos de enseñanza.

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Fuentes
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Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (2008). Documento Base Plan Fines, presentación y líneas de acción, 2008-2011. Buenos Aires, Argentina.

Publicado

2021-10-14

Cómo citar

Bargas, N., & Cabrera, M. E. (2021). Políticas recientes en el nivel secundario de adultos en la provincia de Buenos Aires: los desafíos de la flexibilidad en la enseñanza: Array. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 1(32), 9–21. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-310