Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan Fines): una aproximación a su evolución cuantitativa, 2008-2018

Autores/as

  • Romina De Luca Investigadora del CONICET, con lugar de Trabajo en el INDEAL, FFyL, UBA. Investigadora del CEICS.

DOI:

https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-337

Palabras clave:

escolarización obligatoria, jóvenes y adultos, investigación cuantitativa, matrícula, sedes

Resumen

Este artículo presenta una primera reconstrucción sobre la evolución de la matrícula y la cantidad de sedes del Plan Fines (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), a nivel nacional, en Argentina. Se trata de un aporte al campo de estudios ya que, frente a la ausencia de datos sistemáticos oficiales suministrados por el Ministerio de Educación de la Nación, aquí se sistematizan datos provenientes de fuentes no transitadas generalmente por quienes trabajan con estadísticas educativas. En particular, se cuantifican y sistematizan datos provenientes de los informes de la Jefatura de Gabinete de ministros al Congreso de la Nación y de las Cuentas de Inversión Nacional. A partir de la reconstrucción de la evolución cuantitativa, el trabajo busca problematizar, en el marco de una investigación más general, sobre la modalidad de educación destinada a jóvenes y adultos y la consolidación de un nuevo circuito diferente del tradicional.

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Publicado

2022-05-31

Cómo citar

De Luca, R. (2022). Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan Fines): una aproximación a su evolución cuantitativa, 2008-2018: Array. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 2(32), 137–151. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-337