Concepciones y estrategias populares para enfrentar las desigualdades: las experiencias educativas de las organizaciones sociales del conurbano bonaerense

Autores/as

  • Ana Pagano

DOI:

https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-318

Palabras clave:

desigualdades sociales, sectores populares, organizaciones sociales, experiencias educativas, igualdad educativa

Resumen

En nuestro país, un conjunto de interrogantes se congregan en torno a los problemas vinculados con las desigualdades sociales. En los últimos años, una parte de ellos hace referencia a las iniciativas que encaran diferentes protagonistas para construir una sociedad más igualitaria. Este texto se inscribe en esta tendencia general y se centra en las búsquedas que realizan diversas organizaciones sociales del conurbano bonaerense para alcanzar mayores grados de igualdad educativa. El trabajo se adentra en una pluralidad de propuestas destinadas a promover procesos educativos en los barrios populares y explora cómo estas experiencias intentan alterar y/o limitar la desigualdad educativa y qué concepciones y estrategias se despliegan con el fin de aproximarse a horizontes más igualitarios.

Citas

Delamata, G. (2005). “Introducción”, en Delamata, G. (comp.). Ciudadanía y Territorio. Las relaciones políticas de las nuevas identidades sociales. Buenos Aires, Espacio Editorial.

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Pagano, A. (2021). Concepciones y estrategias populares para enfrentar las desigualdades: las experiencias educativas de las organizaciones sociales del conurbano bonaerense: Array. ESPACIOS EN BLANCO. Revista De Educación, 1(32), 105–116. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-318